MIS PUBLICACIONES

Avances y más

PRÓSTATA

Conforme la edad en el varón avanza, la próstata comienza a presentar crecimiento gradual, lo cual se conoce como hiperplasia prostática. Este crecimiento puede ir acompañado de inflamación/infección del tejido prostático dando un cuadro de prostatitis.
Es importante acudir con el urólogo para poder diferenciar la hiperplasia prostática de una prostatitis y también descartar la presecia de cáncer de próstata.

IMG-20180821-WA0003.jpg

NICTURIA

El despertar durante la noche por deseo de orinar o nicturia, es una condición en la cual se presentan micciones que interrumpen el sueño del paciente.
Este síntoma se puede presentar tanto en hombres como en mujeres y, erróneamente, el paciente lo toma como un síntoma normal de envejecimiento, sin embargo, NO lo es.
En cada caso, el urólogo debe valorar factores predisponentes, causantes y poder brindar el tratamiento adecuado a cada paciente.

IMG-20181009-WA0002_edited.jpg

CÁLCULOS URINARIOS

La litiasis urinaria o cálculos representan una enfermedad del tracto urinario que cada vez se ve mán en nuestra sociedad debido a los malos hábitos alimenticios, falta de ejercicio, baja ingesta de agua, entre otros.
Pueden cursar  asintomáticos pero con el tiempo ir creciendo hasta ocasionar una pérdida funcional del riñón, también ocasionan infecciones urinarias recurrentes, y cuando obstruyen la vía urinaria, el paciente presenta dolor intenso, fiebre, sangrado en la orina y ardor al orinar.

IMG-20181009-WA0001.jpg
Publicaciones: Publicaciones